Pozos de bombeo

Pozos de bombeo

En BioTanks somos fabricantes de pozos de bombeo en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) tanto para aguas limpias como para aguas residuales, utilizando siempre accesorios y bombas de máxima calidad para que los pozos sean lo mas eficientes posibles.

El objetivo de los pozos de bombeo es elevar el agua desde el punto de vertido a otro donde ésta no puede llegar por gravedad. Para ello es importante dimensionar correctamente el volumen del tanque que tiene como fin almacenar el agua antes de ser bombeada, evitando de este modo un número excesivo de arranques y paradas de las bombas y facilitando así que el paso de agua de un punto a otro se realice de una manera gradual.

 

Tipos de pozos de bombeo

  • PBL: Pozos de bombeo para aguas limpias.
  • PBS: Pozos de bombeo para aguas sucias.
  • PBAE: Arqueta de elevación.

¿Cómo funcionan los pozos de bombeo?

El funcionamiento de los pozos de bombeo está comandado por un sistema de interruptores de nivel tipo boya que determinan la acción que deben realizar las bombas en función del nivel de agua que hay en el pozo en cada momento..

Los pozos de bombeo de 1 bomba están comandados por 3 boyas de nivel: una primera boya que determina el nivel de paro de la bomba, una segunda boya que activa el bombeo y una tercera boya de nivel máximo que indica, mediante una alarma, un fallo de la bomba o del sistema. Los pozos de bombeo de 2 bombas incorporan una cuarta boya que actúa sobre la segunda bomba en caso de que la primera no sea capaz de evacuar toda el agua que llega al pozo. Asimismo, los pozos de 2 bombas cuentan con un sistema de alternancia de bombas que permite repartir el tiempo de funcionamiento de cada bomba.

¿Que se necesita para dimensionar un pozo de bombeo?

Biotanks pone a disposición de sus clientes su departamento tècnico para ayudarle a elegir la mejor opción a la hora de solucionar sus necesidades de bombeo de aguas.

Conociendo el caudal que hay que bombear y la altura y distancia donde hay que transladar el agua calculamos el volumen del pozo necesario así como las bombas adecuadas para optimizar la instalación.