Separadores de grasas


Separadores de grasas, la solución perfecta para restaurantes

BioTanks le ofrece separadores de grasas y aceites para cocinas y restaurantes fabricados en poliéster y acero inoxidable. Los separadores de grasas son equipos de pretratamiento de aguas grises provenientes de cocinas, lavabos, duchas y bañeras. Estas aguas residuales contienen grasas de origen vegetal y animal, jabones y otras sustancias flotantes, por lo que la función de los separadores de grasas y aceites es la de retener estos residuos existentes en el agua antes de ser vertida a un equipo de depuración o al alcantarillado.

Tipos de separadores BioTanks

En BioTanks fabricamos separadores de grasas y aceites adecuados a las necesidades de cada cliente:

  • Biogras Mini: Separador de grasas especial cocinas. Diseñado para su instalación en cocinas y restaurantes. Biogras Mini es un equipo compacto y de pequeñas dimensiones que se instala debajo del fregadero, dando solución a los problemas de espacio.
  •   Biogras: Separador de grasas y aceites. De mayor volumen, llegando a contener 5000 litros. Ideal para grandes instalaciones.
  •   Biogras Inox: Separador de grasas en acero inoxidable. Diseñado para la instalación en cocinas y restaurantes gracias a su reducido tamaño. De fácil limpieza y mantenimiento gracias al cesto de recogida de sólidos y al desagüe que los separadores llevan incorporados.
  • Biogras Inox Automático: Separador de grasas en acero inoxidable con limpieza automática. Evacúa automáticamente las grasas que quedan retenidas en el separador, garantizando que éste trabaje eficientemente al no presentar acumulación de grasa dentro del equipo.

¿Qué pasa si no separamos las grasas y aceites antes de que el agua residual llegue a la depuradora?

Las grasas y aceites pueden comprometer el buen funcionamiento de cualquier depuradora, ya que dificultan los procesos aeróbicos, la difusión del oxígeno en el agua y la degradación de la materia orgánica. He aquí la importancia de que el agua residual pase previamente por un separador de grasas y aceites antes de llegar a la depuradora de agua.

Los separadores de grasas y aceites son obligatorios en instalaciones que contengan cantidades elevadas de grasas y aceites como restaurantes, hoteles, campings o comedores, incluso si el agua residual no se depura y pasa directamente al alcantarillado.

Separadores de grasas.

¿Desea más información sobre nuestros separadores de grasas y aceites?

Si desea más información sobre nuestros separadores de grasas y aceites, depuradoras de oxidación, fosas sépticas, depósitos de agua o separadores de hidrocarburos no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los profesionales de BioTanks le aclararán cualquier duda sobre nuestros productos y servicios.

Contactar con Biotanks