Decantadores de lodos troncocónicos

Inicio » Decantadores de lodos troncocónicos

Conozca el decantador de lodos troncocónicos

El decantador de lodos troncocónico, también llamado espesador de lodosestá fabricados en PRFV y se utiliza para para conseguir elevados niveles de sedimentación de los sólidos en suspensión procedentes de las aguas residuales. Fabricamos decantadores de lodos para instalación en superficie y enterrados dependiendo del tipo de sistema de decantación que haga falta.

La decantación de los lodos se realiza mediante un método físico por el cual los elementos más densos caen al fondo del decantador troncocónico por gravedad, mientras que el agua clarificada queda en la parte superior del decantador de lodos. La función de espesamiento nos permite disminuir los costes de explotación de la estación depuradora al reducir el mantenimiento de los fangos y poder realizar el tratamiento de lodos correctamente.

Las aguas residuales entran en el decantador de lodos troncocónico por la campana tranquilizadora reduciendo la velocidad de las aguas y evitando al mismo tiempo las posibles turbulencias. Las aguas son conducidas a través de la campana hacia la parte inferior del tanque produciéndose la decantación de los lodos. Posteriormente el agua clarificada asciende hacia la superficie hacia el exterior del depósito troncocónico a través de un canal perimetral tipo Thomson. Los lodos decantados y la materia orgánica se depositan en el fondo del decantador troncocónico desde donde posteriormente serán purgados.

Infórmate sobre el decantador de lodos troncocónico

Si necesitas más información acerca de los decantadores de lodos troncocónicos no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de las vías de contacto que disponemos. Estaremos encantados de poder ayudarte e infórmate sobre nuestros depósito troncocónicos de lodos que fabricamos en Biotanks.es