Instalación de depósitos de poliéster enterrados

Inicio » Noticias BLOG » Instalación de depósitos de poliéster enterrados

A la hora de llevar a cabo la instalación depósitos de poliéster enterrado es importante tener en cuenta una serie de medidas para poder asegurarnos de que la instalación es correcta y para tener la seguridad de que el depósito va a permanecer en perfecto estado durante toda su vida útil.

Una mala instalación depósitos de poliéster enterrado puede dar lugar a muchos mas problemas de los que la gente se piensa ya que una vez está enterrado darle solución a cualquier problema que pudiera tener el depósito supone una tarea muy coimplicada y, muchas veces, de difícil solución. En este sentido, es muy importante ciertos aspectos fundamentales como la construcción de una base de hormigón adecuada, capaz de dar estabilidad al depósito, o como la nivelación y asentamiento del depósito que evitará tensiones innecesarias y reparto irregular de cargas, así como tener en cuenta las distancias mínimas del depósito enterrado a las zonas de tráfico rodado.

Tu instalacion depositos de poliester en Biotanks

Las medidas a tener en cuenta para la instalación depósitos de poliéster enterrados son las siguientes:

Instalación depósitos de poliéster enterrados

Instalación depósitos de poliéster enterrados

  1. Se debe realizar la excavación teniendo en cuenta las dimensiones del depósito de poliéster dejando un margen de maniobra de 30 a 40 cm. en todo el contorno.
  2. Hay que construir una losa de hormigón armado de unos 15 a 20 cm. de espesor perfectamente nivelada.
  3. El depósito de poliéster se debe colocar sobre una superficie de arena de un espesor entre 5 y 10 cm. compactada y bien nivelada.
  4. Posteriormente se debe introducir el depósito de poliéster paulatinamente en el foso, para que no roce ni dé ningún golpe en las paredes de éste. En el caso de un golpe brusco es aconsejable sacarlo del foso y comprobar que no haya sido dañado alguno.
  5. Seguidamente, una vez libre de movimientos, se deben hacer las conexiones de entrada y salida de los equipos. Si vienen proseguido de varios equipos se debería hacer una separación mínima de 40 cm. entre cada depósito.
  6. Una vez el depósito de poliéster está asentado hay que llenar el depósito de agua hasta 1/3 de su volumen para que se hunda y quede bien asentado. El llenado tendrá que ser simétrico en el caso de que el depósito tenga varios compartimentos en el interior.
  7. Posteriormente hay que proseguir con el relleno de la excavación con arena o grava fina exenta piedras y totalmente libre de objetos gruesos y punzantes que puedan dañar la pared del equipo hasta cubrir 1/3 del depósito compactando el relleno con agua para evitar la formación de cámaras de aire. Luego seguimos habrá que seguir llenando otro 1/3 del depósito y compactando, así hasta cubrir todo el depósito.
  8. Se deben dejar libres los accesos a los registros del depósito de poliéster. En el supuesto de colocar arquetas de registro, estas no deberán asentarse sobre el depósito ni suponer ningún tipo de carga a presión sobre el mismo. En el caso de tránsito o de instalación a gran profundidad, es preciso colocar una losa de hormigón armado que deberá apoyarse en los bordes de la excavación, en ningún caso sobre el depósito o en su defecto, colocar una red metálica que proteja la zona. Se aconseja no enterrar los depósitos a mas de 1 metro de profundidas.

 

Biotanks
Biotanks
Especialistas en la fabricación de depósitos para el almacenamiento de agua y equipos para la depuración y reutilización de las aguas residuales.