Rejas de desbaste
Rejas de desbaste de sólidos
En Biotanks contamos de una amplia gama de rejas de desbaste. Disponemos de rejas de desbaste tanto manuales como automáticas, y ofrecemos una gran variedad de productos con diferentes diseños, tecnologías y materiales.
¿TIENES UN PROYECTO?
Fabricantes en rejas de desbaste
En Biotanks somos especialistas en ofrecer soluciones para el desbaste de sólidos. Nuestra experiencia en el tratamiento y depuración de aguas residuales, unida a un gran abanico de soluciones, nos permite seleccionar siempre la mejor opción para cada proyecto.
Las rejas de desbaste son componentes esenciales en los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Están diseñadas para retener y eliminar los sólidos gruesos antes de que el agua residual llegue a las plantas de depuración. Su función es proteger los equipos mecánicos de los procesos posteriores, como bombas y clarificadores, evitando obstrucciones y daños mecánicos que podrían comprometer la eficiencia del sistema y aumentar los costos de mantenimiento, así como eliminar los sólidos no biodegradables facilitando los procesos de depuración posteriores.


El uso de rejas de desbaste no solo mejora la operatividad y la vida útil de los equipos de tratamiento de aguas residuales, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente al garantizar que los sólidos y residuos son retenidos y eliminados de una manera adecuada. Además, su correcta instalación y mantenimiento son fundamentales para asegurar que la planta de depuración funcione de manera continua y eficiente, minimizando el riesgo de paradas no planificadas y optimizando los recursos asignados.
Nuestra gama de rejas de desbaste
En Biotanks disponemos de los siguientes modelos de rejas de desbaste:
- Reja de desbaste manual. Es un sistema manual de desbaste de sólidos gruesos para instalación en un canal. Es un sistema sencillo de bajo costo, con limpieza manual mediante un rastrillo, fácil de instalar y con un mínimo mantenimiento.
- Cesto de desbaste. Es un sistema manual para desbaste de sólidos gruesos formado por un cesto de acero inoxidable con barrotes para instalar en pozos de entrada de aguas residuales.
- Reja circular de canal. Se trata de un equipo automático para desbaste de sólidos finos y medios para instalar en un canal. Está formado por una malla donde un brazo barredor limpia los sólidos que quedan retenidos en la reja. Opcionalmente su puede el canal prefabricado en PRFV.
- Reja de canal combinada. Equipo compacto de desbaste de sólidos gruesos y finos. Está compuesto por un canal de PRFV, una reja manual de gruesos seguida de una reja circular automática de sólidos finos.
- Reja longitudinal de cadena. Se trata de un equipo de desbaste de sólidos gruesos para instalar en las canalizaciones de agua residuales. Consta de una zona de desbaste formada por barrotes de acero inoxidable y unos peines que mediante unas cadenas elevan y evacúan los sólidos retenidos.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS REJAS DE DEBASTE