Fosas sépticas

En BioTanks somos fabricantes de fosas sépticas prefabricadas para aguas residuales, con las que conseguirá una depuración y tratamiento biológico de las aguas residuales domésticas. Garantizamos nuestros productos con la máxima calidad y eficiencia. Nuestras fosas sépticas poseen un funcionamiento autónomo, con un mínimo coste de mantenimiento y bajo consumo energético.

Tipos de fosas sépticas que fabricamos

Entre nuestras fosas sépticas prefabricadas para aguas residuales podrá encontrar dos tipos:

  • Biopure. Compacto Fosa Filtro Biológico Aeróbico: El procedimiento de esta fosa séptica consta de dos fases. En primer lugar, se realiza la sedimentación, digestión y almacenamiento de los sólidos decantables del agua residual, donde las bacterias van degradando la materia orgánica. Posteriormente, a través de una tubería percoladora, las aguas se distribuyen sobre el material filtrante, donde las bacterias aerobias/anaerobias continúan depurando los restos orgánicos del agua residual antes de su vertido. Con este procedimiento se consigue una depuración biológica de las aguas residuales domésticas.

 

  • Biosept. Fosa séptica decantación/digestión: Consta de dos acciones, en primer lugar se produce la decantación de los lodos para, posteriormente, pasar a la fase de digestión en la que las bacterias anaeróbicas se encargan de metabolizar la materia orgánica.

En estos dos tipos de fosas sépticas, es importante disponer de un sistema de ventilación para la evacuación de los gases.

¿Qué ventajas ofrece disponer de una fosa séptica?

La utilización de las fosas sépticas prefabricadas para aguas residuales aporta una serie de ventajas:
     
  • Permiten la retención de la mayoría de los lodos y materias sedimentables presentes en las aguas residuales urbanas.
  • Su consumo energético es casi nulo.
  • Son de fácil instalación.
  • Suponen un bajo coste de inversión, explotación y mantenimiento.
  • No presentan averías al no disponer de elementos electromecánicos.
 

Fosas sépticas.


¿Dudas sobre la funcionalidad de las fosas sépticas?

Si desea más información sobre el funcionamiento, la instalación u otra cuestión referente a nuestras fosas sépticas, depósitos de agua, depuradoras de oxidación, separadores de grasas o separadores de hidrocarburos, contacte con nuestro servicio de atención técnica donde nuestros profesionales le atenderan, solucionando inmediatamente sus dudas.

Fosa séptica